Blog de Radio Escolar

BLOG DE LA RADIO

El Blog de la radio es una iniciativa nueva de este curso escolar 2020/21. En este blog hemos incluido la colaboración de los alumnos a través de podcasts.

Encontramos 3 colaboraciones principales, que serán emitidas conforme vayan llegando nuevas, a través del servicio de megafonía:

1.-Lectura de libros dedicados a la Educación Infantil. El alumnado lee un libro dedicado a esa edad, y el profesorado de infantil lo pone a sus alumnos/as para que lo escuchen. Es una forma de cuentacuentos de alumnado mayor a los pequeños, adaptado durante este curso escolar al COVID, ya que es a distancia.

2.-Recomendaciones literarias. Cada alumno/a que desee, recomendará un libro que se haya leído, indicando qué le ha gustado más, para animar al resto a leerse su libro.

3.-Biografías. Se anima al alumnado, sobre todo de tercer ciclo, a participar en esta iniciativa de crear una base de datos de personas famosas de ayer y de hoy para que todo el centro pueda conocerla.

La idea del blog es una forma de compartir con las familias el trabajo de sus hijos e hijas. En el mismo, y durante los años, se irán añadiendo apartados y complementando las diferentes secciones para tener una base de datos disponible como fuente de inspiración para el propio alumnado. Es ideal para trabajar la oralidad en general.

Enlace: https://pactodegenerocastellvcarmen.blogspot.com/