Blog de Igualdad

HISTORIA DEL CENTRO

La familia y la escuela son los primeros ámbitos de socialización y de construcción de una cultura que pueda cambiar o perpetuar formas de pensamiento y de acción social. Por ello, se convierten en agentes decisivos para la transmisión de valores de respeto, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.

La creación de este blog ha sido fundamental para facilitar la visualización de todas las actividades que proponemos desde nuestro plan y persiguiendo la generalización de los proyectos que planteamos.
Actualmente el devenir cotidiano sigue dando muestras de que el condicionamientos histórico, al menos en la praxis, no ha sido totalmente erradicado. El peso de las tradiciones y la perpetuidad de los estereotipos sexistas sobre el papel de la mujer siguen persistiendo en el núcleo de muchas familias y todavía nos quedan muchas barreras por vencer.

La educación para la igualdad debe realizarse desde las edades más tempranas, mediante un aprendizaje que promueva en cada persona hábitos en lo personal y en su relación con los demás y eso sólo se hará posible si se asienta en una metodología abierta, creativa y flexible que de cabida a una educación emocional que nos permita proyectar una verdadera escuela de iguales.

Especialmente este año debido a todas las medidas que tenemos que tomar debido a la pandemia, es muy necesario la creación de este blog, ya que nos permite visualizar todo el trabajo realizado y plantear todas las actividades a realizar. Sin duda es un punto de unión entre alumnos, profesorado, familias y demás miembros de la comunidad educativa.

Enlace: https://virgendelcarmenigualdad.blogspot.com/