Aula Matinal

AULA MATINAL

El aula matinal es un servicio de apoyo a las familias que consiste en la Atención Educativa a los niños/as de la Etapa de Educación Infantil y Primaria en la hora que oscila desde las 7:30 a las 9 de la mañana (antes de la apertura de los centros educativos), que surge para cubrir las necesidades de las familias en las que el padre y/o madre tienen horarios de trabajos distintos a los de sus hijos/as y no pueden atenderlos y así poder conciliar la vida familiar-escolar-laboral.

Durante este período de tiempo tres monitores/as realizan actividades lúdicas con los alumnos/as, posteriormente los monitores/as acompañarán a los alumnos/as a sus clases para que comiencen su jornada escolar.

Para aquellas familias interesadas en solicitar este servicio lo pueden hacer de dos maneras:

1. Para el próximo curso escolar, adjuntando la solicitud al documento de matrícula.                                                 El plazo de petición es en junio.

2. En cualquier momento del curso escolar, rellenando la solicitud para tal efecto y presentándola a                       través de la secretaría virtual o pidiendo cita previa en la secretaría del centro.

En un primer momento, tendrán la condición de SOLICITANTE y, hasta que el centro no avise no podrá entrar en el aula matinal.

Una vez se adquiera la condición de ADMITIDO, la familia y el alumno/a deberán aceptar las normas que regulan el uso del servicio, que son:

1. El horario del aula matinal es de 7:30 a 9:00 horas
  2. No podrá acceder al aula matinal más tarde de las 8:30 horas.
  3. Se debe hacer caso a las instrucciones que den los monitores en todo momento.
  4. Cualquier otra medida recogida en el Plan de Convivencia del centro.
  5. Este año, como medida de carácter especial, uso obligatorio de mascarilla para todo el alumnado y grupos de convivencia.
  6. El espacio dedicado para tal fin es el salón de usos múltiples, ubicado en el aulario de Primaria.

Una vez admitido, se dispone de tres días hábiles para solicitar la bonificación.

La empresa concesionaria para la gestión de este servicio en este curso escolar es COPERA.

El precio del servicio actualmente es de 16,81 euros/mes sin bonificación.

En este enlace pueden ver el comunicado de la empresa a las familias:

Comunicado COPERA