Blog de Biblioteca

BLOG DE LA BIBLIOTECA

Enlace: https://bibliocastellvcarmen.blogspot.com/

La función del blog de la biblioteca es informar sobre las actividades del centro, proponer actividades para la mejora de la lectura y escritura, recomendar lecturas temáticas que celebren un día concreto y participar en concursos literarios, o promover los mismos. Además, cuenta con enlaces diferentes donde se pueden encontrar recursos educativos, audiolibros y libros en bibliotecas públicas, en pdf, listos para leer.

También contamos con un enlace a través del cual las familias pueden ver los libros disponibles en el catálogo de la biblioteca, así pueden saber si está el libro que les interesa leer. Todas las bibliotecas escolares de los centros públicos de Andalucía están recogidas en el mismo portal, nuestro enlace redirige a nuestra propia biblioteca.

La biblioteca escolar es un instrumento de innovación y apoyo al desarrollo curricular que complementa el trabajo realizado en el aula, para ello, la biblioteca da servicio a todas las etapas educativas del centro. El plan de biblioteca está incluido en el plan de centro. Desde el mismo, se apoya al plan lectoescritor, dotando a las clases de colecciones de libros apropiadas para cada edad, un banco de lecturas para trabajar la competencia de la comprensión lectora, y los registros de velocidad y comprensión lectora y los de expresión escrita.