Transporte Escolar

La prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar tiene como finalidad garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación, facilitando el desplazamiento gratuito del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial.

Tendrá derecho a la prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar:

El alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de los Centros docentes sostenidos con fondos públicos que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia, por inexistencia en la misma de la etapa educativa correspondiente, o que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas.

Además, existen unos supuestos excepcionales:

La prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar se podrá realizar para atender al alumnado que se encuentre escolarizado en un Centro docente de su misma localidad de residencia que presente barreras naturales o artificiales que dificulten gravemente el acceso al mismo o para atender necesidades urgentes de escolarización con carácter excepcional y transitorio. La prestación del servicio se mantendrá mientras persistan las circunstancias que aconsejaron la adopción de la medida.

Las paradas de las rutas de transporte escolar serán establecidas por la Consejería competente en materia de educación, previo informe de las Delegaciones Provinciales correspondientes, y se ajustarán a lo establecido en el artículo 10 del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

Las paradas autorizadas con las que contamos actualmente son:

1. Castell de Ferro – Cambriles
    2. Castell de Ferro – El Molino
    3. Castell de Ferro – Mesón Peña
    4. Castell de Ferro – Monjas
    5. Castell de Ferro – Plaza de España
    6. Gualchos – Cortijo de los Pastores
    7. Lújar – Cortijo Bizarro
    8. Lújar – Los Carlos
    9. Lújar – Lújar
    10. Rubite – Casarones
    11. Rubite – Los Hurgoneros
    12. Rubite – Rambla del Agua
    13. Rubite – Rubite
  1.

El uso de este servicio debe solicitarse a través de la secretaría virtual o directamente pidiendo cita en el centro.